| Texto: Verbigracia García L | Imágenes: Cosasdecomé
En pleno corazón de Puerto Sherry, el restaurante Las Moragas rinde homenaje a una de las tradiciones culinarias más llamativas del litoral andaluz: el espeto. Este proyecto, capitaneado por el empresario hostelero Javier Peris Alfonso, busca trasladar a la costa porteña la esencia de las moragas malagueñas, aquellas fiestas marineras donde el fuego y el pescado fresco se convierten en protagonistas. Además, en verano, ofrece servicio de comida 'a domicilio' a los barcos que estén fondeados en la bahía de Cádiz.

Situado en el antiguo local del restaurante Pantalán G, Las Moragas abrió sus puertas el pasado año con una propuesta que combina la tradición y el sabor con un ambiente acogedor y luminoso, decorado con detalles marineros que evocan el espíritu de los chiringuitos mediterráneos. Su punto fuerte, sin duda, son los espetos de sardinas y otros pescados, preparados al aire libre en una barca con brasas, siguiendo la técnica ancestral que confiere a cada pieza un sabor ahumado y jugoso inconfundible.

Pero la carta de Las Moragas no se detiene en los espetos. Los amantes de la gastronomía asturiana pueden encontrar varias opciones de cachopos, en colaboración con la empresa Kachopo King, que garantizan una experiencia de sabor contundente y reconfortante.

En el apartado de entrantes, la cocina del restaurante ofrece una selección de clásicos andaluces con un toque especial: papas aliñás, salmorejo con helado de queso payoyo, ensaladilla casera y unas irresistibles papas con mojo picón, preparadas con esmero por Maribel Ramírez, esposa de Javier. A esto se suman tres opciones de arroces –ibérico, de marisco y negro– que reflejan el equilibrio entre mar y tierra. Para quienes prefieren carne, también hay opciones que completan la oferta gastronómica del local.
| Video de Cosasdecomé
Como propuesta innovadora, en temporada alta Las Moragas ofrece un exclusivo servicio de entrega de comida a los barcos que fondean en la bahía, permitiendo a los navegantes disfrutar de sus especialidades sin abandonar el barco, como podemos ver en el video superior.