Hace 70 años que no salía una procesión desde la Capilla
| Texto: Verbigracia García L.
Este sábado, 25 de enero, la capilla del colegio de Las Carmelitas será testigo de un evento histórico: la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga. Será la primera vez que una procesión parte de la capilla del colegio desde que la imagen de la Niña María dejara de procesionar en los años cincuenta. –hace 70 años--, un acontecimiento recordado con nostalgia en las crónicas del desaparecido colaborador Luis Suárez Ávila en Gente del Puerto.
La capilla, restaurada hace dos años, retomó en 2024 la celebración de primeras comuniones, una práctica que no se realizaba desde los años ochenta. Ahora, este emblemático espacio vuelve a cobrar protagonismo con una procesión que dará comienzo a las 11:30 horas, con la recogida de la imagen prevista para las 14:30.
El cortejo contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes, de Sevilla, prometiendo una jornada de tradición religiosa en el corazón de la Ciudad. Recoge así la capilla de las Carmelitas el testigo de la iglesia de las Concepcionistas, desde donde hasta ahora venía partiendo el recorrido procesional.