| Texto: Covite
La tarde del 14 de octubre de 1983, Alfredo Jorge Suar Muro se encontraba en su consulta médica de El Puerto de Santa María cuando un hombre tocado con una boina entró para ser atendido. Ambos salieron juntos 20 minutos después. Hacia las 21.30 horas, dos celadores de la Residencia Sanitaria de la ciudad de Cádiz se acercaron a un vehículo estacionado en el aparcamiento con una persona sentada en el asiento del piloto. Encontraron el cadáver del doctor con un tiro en la cabeza y otro en la columna vertebral. El asesinato fue reivindicado por ETA militar.
Alfredo Jorge Suar Muro (37 años) había nacido en Buenos Aires (Argentina) y había estudiado Medicina en Génova (Italia). Cuando lo mataron, tenía dos hijos de 6 y 8 años y llevaba cinco años ejerciendo de facultativo en la prisión de El Puerto de Santa María, en la que cumplían condena más de 40 etarras, a la vez que atendía en una clínica privada. El médico fue el primer funcionario de prisiones asesinado por ETA y primera víctima mortal de esta organización terrorista en Andalucía.
| Fuente: Colectivo de Víctimas del Terrorismo
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1983 #ETA secuestró, #torturó y asesinó en #PuertoSantamaría al médico de prisiones ALFREDO JORGE SUAR?. Fue la primera víctima en Andalucia y la primera contra funcionarios de prisiones.
¿Me ayudas a recordarle?
También #Impune
HILO ?? pic.twitter.com/8GxyHgpX0D
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 14, 2022