| Texto: Juan Carlos Neva Delgado.
Las vueltas que da la vida. Yo nunca estudié en el colegio San Luis Gonzaga. Fui de La Salle Santa Natalia (algo así como ser del Real o del Atlético de Madrid, en chavales y en El Puerto. Jajaja). Pero por cuestiones de no sé por qué, y antes de dedicarme al rugby, formé parte del equipo de fútbol juvenil de San Luis Gonzaga. Con Miguel Pastor, Germán, Juanlu, Galán, Mcpherson, Rendón, etc. Yo soy el segundo agachado por la derecha. Publiqué está foto cuando en enero de 2020 tuve la noticia del fallecimiento del Padre Pedro, Cambreleng, que era nuestro entrenador. No lo conocí como educador, pero si puedo decir que era una gran persona y un fanático del deporte. Todos lo queríamos mucho. Fue un adelantado en la promoción del deporte base en El Puerto de Santa María. / En la imagen, Pedro Cambreleng, Jevier Grandes, Renedo, Iñigo Ruis-Gollury, McPherson, German, Miguel Pastor, nn, Joaquin Osborne, Bernardo Sancho, Ignacio Grandes, nn, Ricardo Santa Cruz, Juanlu, Juan Carlos Neva, nn.
Recuerdo que organizó un partido ‘internacional’ en el que nos enfrentamos al equipo de fútbol de EEUU de la Base Naval de Rota. Y también fue el que organizó las primeras carreras de Motocross en El Puerto, en un circuito que improvisó en unos terrenos que el colegio tenía sin uso. Todas las semanas había carreras. Si señor, se nos fue un gran Jesuita, gran deportista y mejor persona. ¡¡Que la tierra te sea leve!!
Sí, Pedro Cambreleng fue una gran persona, de la que guardo muy buenos recuerdos (RIP). Con respecto al circuito de motocross, estaba delimitado por estacas de madera con cuerdas. En una época, a los alumnos nos dio por jugar al béisbol (una moda pasajera), y usábamos las estacas como bates.
El padre Pedro Cambreleng tenía un perro que se llamaba Carnevali, portero argentino de la U. D. Las Palmas. El organizador y alma del motocross fue el padre Luis Conradi, también fallecido.
Leopoldo Osborne