| Texto: Verbigracia García López.
La portuense Olga Romero Sánchez, consejera del Grupo Romerijo, empresa familiar que el pasado año cumplía el 75 aniversario de su fundación en El Puerto de Santa María. Este emprendimiento que creara, su padre, José Antonio Romero Zarazaga y consolidara su hermano José Antonio, hoy presidente del Consejo de Administración, se dedica a la compra, manipulación, elaboración y ventad de mariscos y pescados.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (1980-1988) y formada en el Instituto San Telmo sobre fundamentos de la empresa familia, “Durante 14 años he ocupado el cargo de CEO, siendo responsable del crecimiento, consolidación e innovación de esta prestigiosa marca, liderando un equipo multidisciplinar de más de 100 personas”. Más de 27 años en activo en Romerijo, siendo consejera delegada desde 2009 y, con anterioridad, directora de finanzas y administración de la emblemática firma porteña desde enero de 1996.
| De izquierda a derecha, Sofía Osborne, flamante presidenta del Grupo Osborne, el anterior concejal de Turismo, Curro Martínez y nuestra protagonista, Olga Romero, durante Fitur 2023.
Responsable del reciente reposicionamiento del canal on-line y delivery de Romerijo actualmente “todos mis esfuerzos están centrados en la recuperación de la crisis generada por la pandemia, así como en la puesta en marcha de un nuevo y ambicioso plán estratégico –(2021-2023)—cuyos ejes centrales son el cliente y una profunda transformación cultural del grupo empresarial”
Olga se considera una persona emprendedora, creativa, intuitiva, tenaz y capaz de adaptarse a los cambios. Sus dos pasiones son las veladas alrededor del marisco, “junto a mi paciente esposo” y mis hijos, y viajar.
Grande y buenísima persona. Preciosa familia la que han sabido crear junto a su esposo Paco y sus hijos.
Trabajadora, honrada, luchadora, emprendedora, de corazón noble, humilde -de las personas que hacen el bien pasando de puntillas sin alarde de ningún tipo-. Generosa y mujer solidaria con un cariño especial hacia la labor por los que menos suerte han tenido en la vida procurando siempre que esa solidaridad sea efectiva y llegue de verdad a los pobres -asi ha sido la colaboración de ella y la familia Romero en nuestra caritas parroquial- y no quedándose en palabras bonitas pero vacías. Amante de la Virgen del Carmen -empresa ligada desde el cariño con nuestra Parroquia del Carmen y San Marcos y con la Hermandad marinera.
Procurando siempre defender los intereses de su familia -la empresa que un día sus padres levantaron- y que ella en tiempos de crisis y pandemia ha sabido defender siendo Justa con los trabajadores de la empresa familiar.
Gracias por lo que desprendes de amor por tu familia a la que desde pequeña viste nacer y crecer, y por la que siempre has luchado que sean vuestros apellidos, el tuyo y el de tus hermanos. y no tu nombre el que apareciera para que así el reconocimiento merecido fuera el orgullo de toda esa bonita familia de Romerijo, gracias por cuidar a vuestros trabajadores como has sabido hacer, gracias por tu amor al Puerto de Santa María del que te sientes orgullosa, gracias por estar siempre que se te pide y gracias porque tienes a mucha gente que nos sentimos orgullosos de haberte conocido y sentimos a tu familia como parte de la nuestra.
Por todo esto y mucho más GRACIAS DE CORAZÓN