| Texto: Verbigracia García L.
El que fuera alcalde de IP y concejal de Turismo, Fernando Gago García, dimitió en abril 2011 del gobierno de coalición con Enrique Moresco (PP), al no conseguir que se incluyera en el PGOU, la recalificación para uso turístico (hotel de cinco estrellas) y residencial de la parcela que en su día ocupó la discoteca Joy Sherry, que impulsara Pedro Trapote en 1986. Lo que hubiera sido un prestigioso hotel continúa deteriorándose 12 años después, y justo ahora, a su propietario, Fernando Mora-Figueroa Domecq, le ponen la finca a subasta pública.
| Vista aérea de la antigua Joy Sherry
Mora-Figueroa, pertenece a una de las mayores familias de terratenientes andaluces, está en la posición de poder perder este activo inmobiliario. La finca salió a subasta pública por el impago de una de sus sociedades, --según informa El Confidencial— Patrimonio Imobiliario Siglo XXI, a la que reclaman 8,2 millones de euros más intereses y costas. Salvo pacto con el acreedor Eco IV Aaquisition I, pondrá en el mercado el citado inmueble.
1.922. MACARENA OSBORNE HEARD. Aquella propietaria del palacete de la Joy.
| Fachada trasera del palacete
Fernando Mora-Figueroa, pertenece a una de las familias con una de las grandes fortunas de España, con un patrimonio que supera los 700 millones de Euros, según la revista Forbes.
| Vista de la techumbre del edificio principal.