| Texto: J.M. Morillo-León.
Ha fallecido el pasado 2 de noviembre en Carcasona (Francia) Cristina Vassé Febrer, a los 67 años, de madre portuense –Mila López Muñoz-- y padre francés que vivió su infancia y juventud en El Puerto de Santa María, en el número 68 de la calle Cielos –donde hoy continúa viviendo su tía Luisa--, y luego regresaría a un apartamento que la familia tenía en Valdelagrana.
| Los hermanos Vassé Febrer: Cristina, George, Claudine, Michel y Marie Jo.
Toda la familia de Cristina sentía El Puerto como su segunda ciudad. Su madre portuense supo inculcárselo, y aquí venían todos los veranos junto a sus hermanos: George, Claudine, Marie Jo y Michel.
Era muy amiga de la familia Esteban Poullet, especialmente de Isabel, la más pequeña de la familia, que aparece en la fotografía superior, arriba a la izquierda. Iba mucho por el desaparecido bar Central, el Club Náutico y la playa de La Puntilla.
| Cristina, la primera por la izquierda y hermanos, en la playa de La Puntilla en 1964.
Cristina nació en Tetuán (Marruecos) el 14 de mayo de 1955. Su padre era maestro de escuela en Mekinés (Marruecos), pero veraneaba en El Puerto donde conoció a la que sería su esposa, Milagros, que fallecía el 1 de enero de 2018.
Cristina estuvo viniendo a El Puerto de Santa María hasta los 20 años, edad a la que se casó y tuvo 3 hijas: Cristelle, Caroline y Severina, era abuela de cuatro niños y una niña. Estuvo trabajando por más de 35 años en diferentes boutiques de juegos. Le gustaba mucho la costura y verse con sus amigas.