| Texto: Miriam Ramírez.
Inmaculada Vázquez Ramírez (04.12.1964-17.08.2022). Ada, golpecitos en tu ventana cuando llegábamos de viaje de madrugada, olor a Puerto y a familia. Emoción por veros a todos y por estar a tu lado, jugando a cosas de niños, que no te correspondían, pero nos regalabas tú tiempo y tú cariño. Tardes enseñándote los modelos del verano que me hacía mamá y tardes observando cómo pintabas tus uñas tan bonitas que me relajaba tocar, y viendo cómo te maquillabas y te vestías para salir con tus amigas. | En la imagen, Ada, en su 56 cumpleaños.
Ada, cuidando de nosotros cuando los padres salían, hablándonos con tu acento tan bonito y cariño característico, o jugando al escondite en el piso de la costura.
Contigo aprendí a disfrutar del cine, a hablar sólo cuando es necesario, aprendí que es inútil sofocarse por nada, a escuchar para poder dialogar. Me enseñaste sin tú saber que lo hacías, tantas cosas…
Ada, Eras la pequeña, pero has sido tan grande, has demostrado tantas cosas en esta vida que ahora dejas y hemos disfrutado todos tanto de tu presencia, que va a ser muy dura tu ausencia.
Pero te diré, que sabiendo que Ya estás tranquila, que ya no sufrirás más y que seguro estás con el tío Antonio, con Nono y los abuelos, me quedo en paz, aprendiendo desde hoy que ya no te veré más en mi puerto tan querido, pero que siempre estarás en mi corazón, porque te quiero mi Ada.
“Existimos mientras alguien nos recuerda”
(Carlos Ruiz Zafón)
Ada, hermana del alma: ¿Has visto ya a mamá? Se fue con vosotros para allá ayer 17 a las doce y diez de la mañana y yo la he enterrado junto a todos vosotros tal y como ella ansiaba. Os echaba mucho de menos y a ti todas las noches miraba tu foto( aunque se acordara las 24 horas del día) y decía: ¡ Ay, mi niña! ¡ Ay, mi niña! Pero misión cumplida.Fijo está con todos vosotros. Yo estaré bien aquí abajo siempre con vosotros en mi corazón y en mi alma.Cuidaos mucho que yo lo haré. Os quiero.
Querida hermana:Mañana es el cumple de mamá. 91 le caen ya. Està muy mayorcita ya, aunque sé que tú lo sabes. Y pasado, el día 4, te caerían a ti 59, viejuña..... Bueno, vale, la viejuña soy yo, que dentro de nada me caen 62.¿Te acuerdas del cumpleaños que soplasteis las velas mamá y tú y mamá dijo que ella soplaba las velas sobre un mollete con jamón? Un montón de besos, mi hermana del alma, que no sabes lo que te añoro. Te quiero.
Hermana, te echamos mucho de menos. Todos te añoramos. Cuídate mucho, ¿vale? Contigo siempre.
Ya queda poquito para tu 58 cumpleaños, hermana. El 4, menos de una hora. ¿Sabes? He decorado la casa de mamá de Navidad, que yo sé que a ti te encantaba poner la decoración de Navidad. Te gustaba mucho y el resto de la familia muy rancios para ello. Hermana del alma:¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Contigo siempre. Te quiero.
Ada, te conocí poco pero lo suficiente para que me enseñaras a apreciar un poquito más la vida. Tu voz siempre me transmitía mucha paz.
Muchas gracias por hacerme participe de tus sentimientos.
No podía creer lo que leía pues la verdad estos hechos nos hacen recordar otros momentos que hemos pasado, distintos todos pero similares,yo en realidad la conozco poco pero es cierto que trasmitía paz y serenidad
Conocí a Ada un poco, a través de José Luis, su pareja, y me llegó como una mujer especial: serena, profunda, y aceptando lo q se le venía. Mujer vitalizante.
Me acabo de enterar. Compartí con vosotras muy buenos años. No sabes lo que lo siento, Emi. Aunque estoy lejos habéis dejado huella en mi corazón. Os recuerdo siempre a vuestra madre y vosotras.
¡Ánimo! El Señor ha querido tenerla a Su lado y evitarle mayores sufrimientos.
Ahora disfruta de Él y todos lo vuestros.
Un besazo muy grande para ti y tu madre.
Adita, I miss you so much! Te quiero. Contigo siempre, hermana del alma.
Millones de besos, mi campeona sin igual. Ya estás tranquila, ¿a que sí? Te quiero. Contigo siempre.
Te echo de menos, hermana. No te puedes imaginar lo que siento no poder verte más. Pero ya estás en paz y tranquila. Contigo siempre.
Emi cuanto lo siento!!!! Acabo de leerlo y aún no me lo creo. Sabía que estaba malita pero nunca esperas enfrentarte a estas noticias. Te mando un abrazo enorme y decirte que siempre, siempre, os he tenido en mi corazón. Con vosotras viví una de las experiencias más bonitas de mi vida. Mucho ánimo y espero poder acompañarte si en los próximos días le hacéis una misa en su memoria.
"Que la tierra te sea leve" buena mujer
Te quiero muchísimo, Ada. Mi hermana del alma, mi luchadora de grandes batallas que sigilosamente lidiabas para no herir a nadie. Descansa tranquila, Conchita, como te dijo un día el tío Manuel de chiquitillo y tú saltaste diciendo:¡Que no me llamó Conchita, que me llamó Ada!
Mujer de 10. Te voy a hechar mucho de menos amiga. Siempre te voy a llevar en mi corazón.
Estupenda persona , buen viaje Ada!
Te echaremos de menos!
Te quiero, hermana. Nos lo hemos dicho muchas veces. Ambas sabemos de la relación tan bonita que teníamos. Contigo siempre.