Una estudiante de formación profesional en su primer día de clase, el fracasado mago de un viejo hotel o un resucitado de la Gripe Española son algunos de los personajes que desfilan por “Buen Puerto”, una colección de relatos que firma Ángel Mendoza y acaba de editar el sello sevillano Ende. El libro será presentado el próximo miércoles 22 de diciembre, a partir de las 19.30, en el Pub Blanco y Negro, en calle Ricardo Alcón, 10, con la intervención del periodista Pedro Payán.
Doce años después de su anterior recopilación de cuentos, 'Huellas de elefante' (Diputación de Cádiz, 2009), el autor se acerca al género de las historias cortas con el que quiere homenajear a El Puerto, espacio geográfico que aparece en casi todos los episodios narrados en este libro y es prácticamente un personaje más dada la influencia de la Ciudad en la presencia y resolución de los diferentes conflictos.
Según palabras del autor el volumen quiere reivindicar “El Puerto creativo, culto, presente en algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de este país, frente a esta especie de mala fotocopia de Magaluz en la que nos están convirtiendo gracias a un turismo de botellones y chiringuitos sin licencia. “O no damos a valer como ciudad o vamos camino de ser el estercolero de la Bahía de Cádiz”, concluye el autor.
Ángel Mendoza ha publicado con anterioridad poesía, novela, relatos, textos para niños, así como colaboraciones en prensa.