El cantante Enrique Bunburypresenta el videoclip de ‘El triste’, cuya versión de se ha grabado en el Puerto de Santa María en el estudio de Paco Loco. El vídeo musical, dirigido por Mario Ruiz, fue rodado en las bodegas Osborne, con la participación de los actores Jaime Olías y Daniela Aldana.
‘El triste‘ fue compuesta por una leyenda latinoamericana, Roberto Cantoral, el clásico himno en América Latina, que coincide con el aniversario de la muerte del artista José José.
«Hace un año y medio tenía previsto participar en un homenaje a José José que se celebró en la Ciudad de México en el marco del Vive Latino 2020. Estuve colaborando y ensayando a distancia hasta que, en el último minuto, y por problemas de visado y entradas y salidas, no pude volar» comentó Bunbury, añadiendo: «He querido homenajear así a José José, el Príncipe de la Canción, posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas. También he buscado hacer un guiño --a modo de tributo-- a los arreglistas de la época (los 70) emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones, como son Los Santos Inocentes».
Enrique Bunbury dio su salto a la fama en 1984 como vocalista de ‘Héroes del Silencio’. Tras la ruptura del grupo en 1996, dio paso a su carrera en solitario en 1997 consolidándose así, como una importante figura musical en el ámbito de la escena española e hispanoamericana. Su estilo, que mantiene la esencia del rock, ha experimentado diferentes músicas, desde la electrónica y música árabe, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos, hasta salsa, milongas, boleros y cumbias.