Alberto Alfonsín, de 39 años, natural de El Puerto de Santa María, adquiere protagonismo de nuevo en el concurso de televisión ‘Pasapalabra’. Ya pasó por el programa cuando se emitía en 2015 en Telecinco, así como también demostró su talento y en ‘Saber y ganar’, de La 2. Ahora, el concursante desea alcanzar el éxito de su predecesor en este formato televisivo, Pablo Díaz.
Antes de aceptar este nuevo reto en su trayectoria de concursante, esta vez propuesto por Antena 3, Alberto estaba plenamente centrado en su trabajo en el Hospital de Jerez, en concreto, en el área de digestivos. Es diplomado en Enfermería y cuenta con las especialidades de atención comunitaria y enfermería obstetricia.
Hijo de Francisco y Mari Paz, tiene una hermana menor y vive junto a su mujer, Beatriz, y sus dos hijas de cuatro y un año. Le gusta sacar tiempo para disfrutar de la familia, así como de sus aficiones, tales como la lectura y la escritura.
Tanto es así que el portuense se considera un lector apasionado desde su niñez. De hecho, con solo 11 años escribió su primer relato y su pasión por la escritura le llevó, años después, a ser finalista del concurso ‘Transformación 2017’ de la editorial Autografía, con su relato ‘Selene’. Ha escrito una novela negra, la primera de este género ‘Túnel’, seguida de un cuento infantil ‘La niña que quería conocer el mundo’ y un libro de relatos cortos’ De satélites y peces’. También es un aficionado al cine, las series y a la música rock.
Durante su primera etapa en ‘Pasapalabra’, Pablo se enfrentó al popular Jero Hernández. Sin embargo, su andadura solo le duró dos programas. Se jugaban un bote de 756.000 euros. Fue en su tercer programa, frente a Valentí, el 1 de enero de 2016 cuando acabó despidiéndose definitivamente del espacio de los roscos.
Un año después, Alberto pasó por ‘Saber y Ganar’, donde se estrenó el 23 de noviembre de 2016 y coincidiendo con José Pinto, uno de los rostros de Los Lobos de ‘¡Boom!’. Alberto aguantó un total de diez entregas, aunque volvió por el 21 aniversario del programa como invitado para pelear frente a los mejores concursantes del 2017. En este espacio, llegó a la semifinal.
Alberto, enhorabuena por tu vuelta a los roscos...jajaja....¡Suerte que tu lo vales !