La abacería marinera ‘El Resbaladero’, puesta en marcha por los propietarios de La Micalea Tapas Bar, Nuria Racero y José Antonio Paguillo (en la imagen superior), se encuentra en la misma calle, en el número 24 de Micaela Aramburu. La pandemia hizo que El Resbaladero cerrara, y ahora, más de un año después, abre de nuevo sus puertas, todos los días, excepto miércoles.
El establecimiento, que cuenta con barra y terraza, ofrece una variedad de productos selectos de la provincia: salazones, ahumado y conservas de Barbate: mojama, morrillo e ijada de atún, sarda y corvina…; quesos de la Sierra de Cádiz y vinos exclusivamente de la provincia. Entre los embutidos, no faltan el lomo en manteca, los chicharrones, la carne mechada, el chorizo o la morcilla. Los vinos son todos de la provincia de Cádiz.
Ahora, en esta nueva etapa, continuarán en esta línea, pero sí que habrá algunas novedades. José Antonio indica que van a dar más importancia a los montaítos. Además, hay dos que serán las estrellas de la oferta de esta temporada: el de solomillo al whisky y el de ijada de atún rojo con queso payoyo. | Texto: Ángeles Peiteado.