En los últimos 40 años, en El Puerto de Santa María, todo han sido pérdidas. Perdimos la playa de La Colorá. Fábricas de conservas y de cemento, de vidrio, de tapones, de cartones. El muelle comercial, los barcos pesqueros. Serafín con su carro de pescao. Las viñas, las bodegas... Nos prohibieron la venta ambulante con las caballas, los higos, las coquinas, los ostiones.
| Autobús de la empresa Los Amarillos
Incluso las barbacoas en los pinos. Tostar piñas, acampar en nuestra playas.
Perdimos el campo de fútbol Eduardo Dato. Los cines de verano, la Feria de la Vendimia en el paseo de la Victoria. El Patronato de la Vivienda, el Vapor, nuestro Teatro Principal. Los Amarillos.
| La Burra, cuadro de Adrián Ferreras León.
Tascas como La Burra, La Lucha, La Colmena, Los Maera y los Golpes. En fin, nuestra identidad como pueblo. ¿Recordáis algo más de lo que perdimos? | Texto: Daniel Marín Gálvez.
El Puerto está que da pena. Casas cayéndose a pedazos, paro por doquier, el fantasma de la droga sobrevolando por todos lados ( hoy no hay excusa, hay mucha información y se puede ser pobre sin ser toxicómano). Lo han dejado solo para que gente de Madrid venga en verano, y el resto del año que comemos?. No es de ahora solo, también ha sido responsabilidad de todos los partidos que han estado en el Ayto.
El balneario del pinar, la alberca Patino, el Gaspacho, la venta las palmeras buenos conejos y tortillas de papá que hacía el gafa,
Las cunitas y el carrousel del parque Calderon (con el caballito Rocinante ( mi favorito!)
Con la desaparicion de PortoModa, empezó a desaparecer casi todo.
Y la antigua estación, con lo coqueta que era.
El Bar Central
"Se acabó el Carbón", "La bodeguita de Merello", "Los carrillos y ventanitas de chucherias", "La plaza de Peral"...y se han caido cientos de casas...
Las araucarias de la Plaza de Peral, y algo de dignidad también.