El Ayuntamiento de El Puerto anuncia que a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre se otorgará una bonificación del 99% del pago de la tasa municipal por tramitación de solicitudes de Licencias Urbanísticas y Declaraciones Responsables para efectuar los trabajos de blanqueo y adecentamiento de fachadas, ventanas, cierres y balcones, para incentivar el cumplimiento de esta obligación.
En el Bando Municipal se recuerda que toda la ciudadanía debe emplearse en embellecer y dignificar tanto el Centro Histórico, como el resto de nuestra ciudad, contribuyendo cada cual desde su posición.
Asimismo, recoge que, en el caso concreto de las personas y entidades propietarias de inmuebles, es fundamental que se ocupen en mantener en el mejor estado las fachadas y elementos exteriores.
Así, desde la Concejalía de Urbanismo se requiere a los propietarios, comunidades de propietarios y Asociaciones de Vecinos que procedan al blanqueo de sus fachadas y al pintado de ventanas, cierros y balcones, a fin de que la ciudad luzca con todo su esplendor, a la vez que se mantenga el concepto que El Puerto de Santa María merece tanto a visitantes como a residentes en cuanto a ornato y limpieza de sus edificios.
Al igual que el pasado año se ha alargado el habitual plazo de subvención de la tasa municipal para dar más opciones para ampliar las posibilidades de realizar estos trabajos. De esta forma se permite y se estimula que se efectúen un mayor número de actuaciones.
El Bando recoge expresamente que esta medida no ampara obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada. Por último, la teniente de alcalde Enciso, que solicita la colaboración ciudadana para contribuir a la mejora de las fachadas de la ciudad quiere agradecer de antemano el esfuerzo que este mantenimiento supone para los vecinos de El Puerto pero que beneficia al conjunto de la ciudad, mejorando su imagen.