La sucursal de los Reyes Magos en El Puerto de Santa María, donde se apartan juguetes desde siempre, ha cumplido 140 años, siendo una de las tiendas más antiguas que continúan abiertas en la provincia de Cádiz: desde 1880. Siete generaciones de niños se han quedado extasiados delante de sus escaparates. Miguel Sánchez Lobato y su mujer, María del Carmen Márquez Mateo trabajarán hoy, una vez más, para la Noche de la Ilusión. Mantienen un negocio, que si nadie lo remedia, cerrará con la jubilación Miguel, en algo más de dos años.
El programa de Canal Sur, ‘Andalucía Directo’, que dirige Modesto Barragán, los visitó el pasado mes de diciembre, con motivo del cumpleaños de ‘Las Novedades’, e hizo el reportaje que, por gentileza de dicho programa, reproducimos para los lectores de Gente del Puerto.
Todavía se pueden encontrar en sus estanterías y trastienda algún juguete de coleccionista, y regalos de otras épocas, pero de verdad, de otros tiempos. También es mercería, tienda de regalos, con mas de 200 modelos de abanicos, tienen mantillas y mantoncillos, perfumes clásicos y modernos, quincallas, medias y corbatas, paraguas y guantes, monjes predictores del tiempo, modelismo y muñecas españolas, petacas y otros objetos de fumador y hasta zapatillas de andar por casa.