Al Hermano Aniano García del Cubo (Güili) lo han trasladado al Centro de Hermanos Mayores que tienen en Jerez de la Frontera, tras el cierre de la Comunidad de Hermanos del Colegio La Salle de aquí, en el Puerto de Santa María. Tras su llegada a esta Ciudad en 1978 desde el Colegio La Salle Almería, 42 años viviendo en el Colegio La Salle Santa Natalia en la céntrica calle La Rosa, han cerrado la Comunidad de Hermanos por qué sólo contaba con el Hermano Porfirio, director de la Comunidad y el Hermano Aniano.
| El Hermano Aniano con el alcalde de la Ciudad, Germán Beardo, quien está valorando que tipo de distinción proponer a la Corporación Municipal para otorgar el citado religioso.
Hermano, los que te conocemos te echaremos muchos de menos, jamás olvidaremos tus más de 15 años de dedicación al Deporte Base Portuense y a la Concejalía, ni tampoco tus 29 años de Voluntariado, una labor altruista de dedicación a los menos favorecidos y drogodependencia, ni tampoco la labor terapéutica realizada en estos últimos años en los Centros de Mayores y Menores de esta Ciudad.
Siempre has tenido una palabra bonita un consejo sabio para todos, a tus 89 años y con mucha vitalidad te llevan. Por todo ellos y por mucho más, tenemos una deuda contigo. | Texto: José Ramírez Pazos.
El hermano Aniano es un hombre bueno que se dio a los mas pobres, es una persona que practicó la doctrina de Jesucristo al pie de la letra. ¡¡¡Lo que hagas con uno de tus hermanos conmigo habrás hecho!!! Es un hombre valiente, culto e inteligente... creo que es merecedor que una calle de El Puerto se rotule con su nombre.