Eloy Rojas Gómez, portuense nacido en 1994) afronta el playoff exprés por el título de la Primera División de Fútbol Sala con muchas ganas. En 2015, cuando militaba en el Jaén Paraíso Interior llegó a ganar la Copa de España. El ala del equipo mallorquín Palma Futsal ha trabajado duro y no quiere desaprovechar la ocasión que ahora se les presenta. Eloy militó con anterioridad en el Virgili (Cádiz 2011-12), Santiago Fustal (Santiago de Compostela 2021-14), Jaén Paraíso Interior ( Jaén 2014-16) y desde 2016 en el equipo de Palma de Mallorca, Palma Futsal.
El jugador nacido en el Puerto de Santa María se muestra muy desconcertado en cuanto a las consecuencias que tendrá la pandemia del Covid-19 en el deporte profesional pero reconoce que al equipo de Palma de Mallorca no le faltan ganas por disputar el playoff por el título. Rojas reconoce que la plantilla ha regresado del confinamiento en un buen estado físico aunque siendo conscientes de que todavía falta un trabajo de adaptación para estar en condiciones de competir al más alto nivel.
--Llevan más de una semana realizando entrenamientos individuales en pabellón. ¿Qué le parecen?
--Echábamos de menos entrenar con el equipo. Hemos estado entrenando en la pista de atletismo pero no es como en la pista. Ver sonreír a los compañeros aunque sea a distancia nos alegra un poco más.
–-¿Cómo está viendo al equipo físicamente?
--Creo que hemos venido en la mejor forma que hemos podido. Hemos estado trabajando en casa como hemos podido por espacio pero creo que el equipo ha venido bien y estaremos al cien por cien para el playoff.
--¿Cuánto tiempo cree que necesitan para llegar a una forma física óptima para competir?
--Personalmente creo que se necesita cerca de un mes porque hemos estado cerca de dos meses y medio parados y ahora todavía estamos trabajando muy individualizado. Queda todavía trabajar en grupo que al final es lo que echamos de menos y para lo que se trabaja.
–-¿Qué le parece el formato de playoff exprés?
Yo lo veo bien. Llevamos todo el año trabajando para jugar las cosas bonitas y ahora que quedaban siete jornadas para el playoff lo queremos jugar. El equipo estaba muy bien, luchaba contra los grandes y tenemos muchas ganas de disputar ese playoff exprés.
--¿Cree que cambiará mucho el deporte a raíz del Covid-19?
El Covid-19 ha cambiado muchas cosas. Mira de Segunda B para abajo que se han terminado las competiciones y algunos jugarán también un playoff exprés. Echamos de menos el deporte tanto individual como colectivo y estamos deseando que pase todo esto para volver a la normalidad en la vida social. Antes no prestábamos tanto atención a cosas como ir a dar una vuelta y ahora lo echamos de menos. Que pase todo esto rápido y volvamos a competir al cien por cien todas las competiciones.
--¿Se imagina jugar un partido sin aficionados?
La verdad que no me lo imagino. Por suerte no estamos acostumbrados a esta situación y cuando llegue la hora se verá. Esto es igual que en el fútbol que no les dejan celebrar los goles juntos. No sé si la adrenalina te hace pensar si lo celebras juntos. Al final cuando llegue el momento valoraremos muchas cosas.