Es muy triste llegar al pinar y ver esto, por mucho que tu trabajo diario sea mantenerlo limpio. La palabra es pena. Pena de las personas que hacen esto, porque llegará el día que se percaten de su valor y quizás sea tarde. Provoca rabia. Este ecosistema castigado es un verdadero regalo para la ciudad con un valor incalculable. Deberíamos cuidarlo y disfrutarlo más.
A los que conformamos el Servicio Municipal de Medio Ambiente se nos parte el alma cada vez que la falta de civismo se manifiesta. El equipo de Conservación de Masas Forestales está curado de espanto y desde el Campus no nos cansamos de sacarlo a la luz para que entre toda la ciudadanía se le ponga freno.
Hay que tener poca sensibilidad para coger una caja de guantes y derrocharla por hacer la gracia, con la necesidad de material de protección que hay en muchos sitios... Os pedimos tener abiertos los ojos y llamar a la Policía. Afortunadamente son minoría. | Viñeta: Alberto Castrelo. | Texto: Campus Ocio Verde El Puerto.
multas y trabajos sociales para todo aquel que ensucie el monte , las calles, o las playas, y que algunos policías de paisano y patrullando a pie persiga y denuncien a los infractores