En este video mostramos la iniciativa ‘Corazones Solidarios’, que nace en el seno de Afanas, si bien no es la asociación propiamente dicha la que elabora las mascarillas, --aunque si ha colaborado activamente facilitando muchos metros de tela--, sino las madres y padres de usuarios de diversos centros de Afanas, trabajadores de vacaciones en los Centros de Día y otros colectivos y asociaciones que se han ido sumando a este ya consolidado proyecto de solidaridad.
La costurera Cristina Rodríguez Corona, se ofreció a hacer mascarillas con unos sobrantes de tela de papel quirúrgico que tenía en el taller. También a distribuirlas cuando se endureció el Estado de Alarma. Habría que proteger a los usuarios y trabajadores de Afanas. El equipo médico, la gerencia y coordinadores de los diversos centros asistenciales de dicha organización, entendían que, si bien las mascarillas no estaban homologadas y, ante la falta de recursos de protección, había que hacer algo: y se dedicaron a elaborar altruistamente las mascarillas que luego se distribuirían entre colectivos sensibles.
La noticia se extendió como una mancha de aceite, y se fueron sumando mas trabajadores de la organización asistencial en activo, jubilados, familiares de trabajadores, amigos, ciudadanos en general, asociaciones como la de Patchwork Menipatch, la A.V. Los Frailes, la empresa HoppoSport, y otras... que no solo han ayudado haciendo mascarillas para los colectivos de El Puerto de Santa María, sino que han contribuido a que muchos estén ocupados y acompañados, en estos tiempos difíciles.
“Las mascarillas solidarias pasarán a ser para siempre parte de nuestra historia”, afirman “Siempre hemos mostrado agradecimiento a la sociedad portuense de la Bahía con Afanas, pero lo que estamos viviendo en este Estado de Alarma, es impresionante”.
Trabajadores del Hospital Santa María del Puerto, familiares de bomberos, trabajadoras municipales, Protección Civil y ciudadanos que se han acercado a solicitarlas se están viendo favorecidos por esta importante iniciativa.