Desde el pasado jueves, los más de 120 residentes del centro de mayores de La Torre, están confinados debido al estado de alerta decretado. Y no se crean ustedes que se lo tomado a las malas, todo lo contrario, a través de las redes sociales hacen llegar a todos sus familiares que la situación con alegría siendo ellos los que los animan para que todo sea más llevadero.
Tanto los residentes como los maravillosos profesionales que los atienden, han puesto en marcha una campaña por partida doble. Los mayores animan al #QuedateEnCasa y sus cuidadores nos dicen #NosotrosLosCuidamos. Es su forma de tranquilizar a sus familias y decirles que están bien.
Nuestros mayores vuelven a darnos ejemplos de vida con este positivismo, antes un momento difícil, que nos ha tocado a vivir. Ellos vienen de vuelta y han tomado la batuta, que en otras épocas tuvieron que sacar para que la orquesta familiar que dirigían no cayera en picado ante los sinsabores que la vida pone en el camino . Por nacimiento, a muchos de ellos, les toco vivir durante su infancia la terrible guerra civil que azotó al país y, después para rematar, la hambruna que esta trajo consigo. Infancia y juventud muy castigadas, por lo que la situación actual, imaginamos les ha llegado, como a todos por sorpresa, pero la han aceptado con una entereza que para si quisiéramos muchos.
En una época de sus vidas, donde deberían disfrutar de la merecida jubilación, y descansar de años de duro trabajo se les viene encima el confinamiento preventivo por Covid19 .Pues este grupo de hombres y mujeres se han liado la manta a la cabeza y con alegría informan, con sus apariciones en el Facebook del centro residencial La Torre, a todos sus seres queridos, que están bien de animo y perfectamente atendidos.
Todos los días siguen con su rutinas habituales y en los momentos de ocio el personal del centro tira de imaginación para intentar organizar actividades donde todos colaboren y participen y, así mantenerlos ocupados y, sobre todos, activos ante una situación de confinamiento que no sabemos cuanto va a durar.
El centro ha habilitado también la posibilidad a los familiares de realizar videoconferencias con sus familiares y, de esta manera, principalmente les ven sus caritas y ellos, un poco perdidos con las nuevas tecnologías, pero apoyados por los profesionales, relatan su día a día y, sobre todo, quitan importancia porque ellos no quieren que los mismos estén preocupados. Como siempre pensando en los demás. Nos es mucho pero es lo que hay y a esa oportunidad se agarran todos como a un clavo ardiendo. Es la única forma de tener contacto con el exterior.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los profesionales del centro: direccion, fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares, recepcionistas, cocineros, camareros, médicos, y monitores por el cuidado y la atención maravillosa y cariñosa que les dispensan. el saber que ellos están ahí tranquiliza a los familiares muy mucho.
Y a todos los residentes decirles que el resistiré se escribió para ellos. Besos a todos y especiales para Paquita, Abelardo, Ana, Rosa, María, Rocío, Isabel, Antonia, Palma, Rosario, Carmen, Encarna... y muchos más por seguir dándonos lecciones de vida. | Texto: Milagros Gago Fornells. | Fotos: Residencia La Torre. Santa Clara Quality.
Las medidas empezamos a utilizarlas en cuanto llegaron. Este fue el primer turno en trabajar tras cerrar las puertas de la residencia. Ya tenemos todo el material, poco... pero tenemos. ¡Gracias por el articulo! ?
Muy bien,pero donde están las medidas de protección? Es que no salis del Centro? Por favor un poco de coherencia!!
Un beso para todos