La actriz portuense Montse Torrent Peña, estrena página web oficial, y con ella nos acerca a su vida en la interpretación, nos ofrece un catálogo de sus registros y facilita con ello también, como acceder a sus buenos oficios como actriz. Una portuense en la diáspora que es feliz con lo que hace y que también comparte con su faceta docente y pedagógica.
"Vi la luz por primera vez en el Puerto de Santa María (Cádiz) allá por el año 62. Inicié mis primeros pasos cerca del mar y claro, eso marca mucho. Fue en esos primeros años donde descubrí que mi cuerpo bailaba en escenarios imaginarios, inventando coreografías, aprendiendo de la música y de todo lo que sonaba a escenario. Recibí clases de flamenco y danza clásica, me apunté a todos los concursos de baile recibiendo algún que otro reconocimiento, alentador en esas frágiles edades. Así fui creciendo y soñando cada vez más con dedicarme al mundo del espectáculo.
2.073. MONTSE TORRENT. Inaugura hoy la programación del Teatro del Títere Gaditano.
Pero el destino burlón tenía otro plan para mí. En mi curiosidad y ganas de aprender, hice un curso de teatro que fue toda una revelación, abriéndose las puertas en todos los sentidos. Ya no era solo la emoción y el cuerpo: ahora, además de esto, existía el personaje y la palabra.
El escenario seguía infundiéndome mucho respeto, pero esto de meterme en la piel de otra persona-personaje “me ponía” como una moto. Era como si se hubiera rellenado una parte dentro de mí que me faltaba y que andaba buscando.
Pillé las maletas y pasé las pruebas del Instituto del Teatro de Sevilla. Esa energía se instaló en mí y no me ha abandonado. Y las maletas tampoco, por ahora... Trabajo en teatro, cine, y televisión, alternando estos trabajos con mi eterna pasión por la docencia, la pedagogía y la danza.
Un viaje sin fin, un viaje al límite. Casi siempre…" | Texto: Montse Torrent