A ver si los portuenses no dejamos que se estrellen el día 5 de enero. “David Calleja, que definió la cabalgata de los Reyes Magos como el momento clave de la Navidad, anunció que los niños portuenses verán entrar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la ciudad con toda su Corte. Cada Rey Mago, (Melchor, Gaspar y Baltasar), tendrá su país de origen y unas reinas maravillosas que los acompañan en su camino: la Reina de Oriente, la Reina de Occidente y la Reina de las Nieves. Siguiéndoles en el cortejo el Cascanueces y la Bailarina. Música, magia, encanto, ilusión… serán elementos que no faltarán a la cita.
Calleja, dibujó a través de sus palabras un alumbrado pensado para El Puerto, con muchos arcos de luz que marcarán el paseo de todos los portuenses y los que nos visiten en las fiestas, bajo un cielo lleno de estrellas, que a Calleja le recuerda a todos los seres queridos que ya no están, “porque cuando te falta alguien, buscas su compañía mirando al cielo y descubres que se ha convertido en una estrella que te protege y te guía”. | Viñeta: Alberto Castrelo | Fuente texto: El Puerto Actualidad.
Pues a mí me gusta la idea, cuando los mayores ponemos fantasia y ganas en hacer las cosas, tenemos asegurada la ilusión de los niños.
Ya me gustaría a mí estar en un cortejo y ver esas caras de mayores y niños llenos de ilusión esa noche.