Nicolás Terry Martínez, ‘Coli’, es un apasionado de la náutica que trabaja, escribe y vive su pasión en ella. Es un referente de El Puerto de Santa María en la vela internacional. En este micro video nos hace un recorrido por las instalaciones náuticas de nuestra Ciudad desde principios del siglo XX, así como la evolución que ha experimentado el mundo de la vela y las regatas a lo largo de estos más de 100 años.
Para suscripciones, pulsar aquí
Nicolás, miembro de una familia bodeguera --su padre fue director del laboratorio de Bodegas Carlos y Javier de Terry (501)--, siempre tuvo claro que había que trabajar y que mejor que en los entresijos de un deporte que es una de las razones de ser de la Bahía de Cádiz.
Pronto su afición a la vela le llevaría a trabajar en ese mundo y llegó a ser Director de Regatas de Puerto Sherry en sus comienzos. Hace años que trabaja en la comunicación y organización de eventos de vela a través de su empresa Nicolás Terry Regatas, participando activamente en eventos de primer nivel en nuestro país, lo que simultanea con el ejercicio del periodismo deportivo.
Iba yo a preguntar ..., pero NO.
Muy bueno, Coli¡
Pero que yo conozca, la Copa Castro tiene 112 años de vida.
Enhorabuena, Nicolás. El Chalet del primer Club Naútico de El Puerto era la caseta de baño de mis abuelos. Se ve en la foto. Mis Tíos Manolo ( casado con su prima hermana,Mª del Carmen Aurora, hermana de mi madre )y Rafael Muñoz Avila ( los Muñoz Morro, hermanos de mis Tías Mª del Carmen, casada con Javier Terry del Cuvillo; Mª de los Ángeles, casada con José Sánchez Cossío; y Mª Rosa , casada con... Torrecillas. Estos Muñoz que no tiene nada que ver con el Muñoz de mis otros primos ). Los varones , Manolo y Rafael, marcharon a Cuba para ocuparse de los negocios de representación de Terry y Osborne para Cuba y los EEUU. Mi Tío Manolo tenía un gran barco en La Habana. Con la llegada del Comandante Fidel perdieron todo y se arruinaron, incluso Rafael estuvo muchísimo tiempo en la cárcel. Logró volver a España, ya muy enfermo, donde al poco tiempo murió. Mi tía Aurora era mi madrina y me regaló un escudo bordado del Yate Club de La Habana, que conservo, de mi tío Manolo.
Mis lazos posteriores con el Real Club Naútico de El Puerto ya los conoces.