Fernando Polanco dejó PlayGround, compañía que llevó a cabo un ERE, tras la catastrófica gestión de recursos humanos que afectó al cincuenta por ciento de la plantilla, desarrollando su faceta de Stand-Up Comedy y centrándose más en su faceta de guionista de comedia. “Estoy la mar de a gusto en 'Todo es Mentira' porque me gustan mucho los presentadores del programa, el tono que mezcla la política y comedia y, sobre todo, que sean de izquierdas”.
Todo es mentira es un formato que pretende desmontar las fake news (en inglés, noticias falsas, que consisten en un tipo de bulo con un contenido seudo periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, etc... y cuyo objetivo es la desinformación), que aparecen a menudo en los medios de comunicación. De este modo, a través del humor, el equipo de colaboradores del programa se encarga de analizar los bulos desde la mesa de debate, aparte de realizar diferentes secciones que componen el espacio en torno a la actualidad, donde se mezclan a menudo, humor y política.
Así, Marta Flich comenta los clickbaits, una técnica que consiste en manipular al usuario --a través de su curiosidad-- con el fin de que éste haga clic en un artículo, nótula o post determinado con el fin de generar ingresos publicitarios) que se pueden encontrar en las redes.
Además cuenta con Antonio Castelo, cómico, guionista y presentador del programa de televisión CCN, emitido en Comedy Crentral. Miguel Lago, actor que participó como profesor en el reality de Antena 3 'Curso del 63' como estricto profesor de Física y Química Don Luis Dopazo, quien analiza figuras de actualidad a través de lo que se publica sobre ellas o Elsa Ruiz, que hace de reportera, entre otros. Por otro loado, cuenta con entrevistas y testimonios de rostros conocidos del panorama periodístico, político, social y cultural.