En España la gente no lo sabe pero estar tiene un sinónimo que no aparece en la R.A.E: trabajar. Porque en este país cuantas más horas estés más estás trabajando. Estar significa trabajar, da igual que estés calentando el asiento doce horas, que te pegues la jornada mirando el Facebook delante del ordenador y dejes los informes para el último día o que estés en la tienda mirando al infinito sin hacer nada; si estás, la gente da por sentado que trabajas. Si estás ocho horas, trabajas más que alguien que está cuatro, aunque ese alguien produzca durante las cuatro horas y tú de las ocho solo produzcas durante la primera. Da igual: lo que hay es que estar.
Pues así está David, lleva estando 500 días sin descansar. Siendo productivos no lo sé, porque el cuerpo tiene un límite.
500 días trabajados y 19 noches dormidas, a la inversa que Joaquín. Se levanta al amanecer y llega a su casa de madrugada. David no duerme: se conecta a la red eléctrica y recarga como los móviles. Por eso tiene sueño, mucho. Mucho y muchos. Por encima de todos tiene uno: el sueño Calleja.
No pondré yo pega a eso. Si es por el bien de nuestra ciudad, bendito sea ese sueño; bastantes pesadillas llevamos ya. Lo único que pasa es que a mí tanto sueño se me empieza a repetir, como el ajo, la pringá o los pimientos fritos.
...continúa leyendo "4.053. La viñeta de @ELDESCOSIDO. Sus 500 días y 19 noches"