Capítulo 1. Comienza la aventura.
¡Pues es un hecho! Tengo el billete de avión que me llevará en los próximos días a Estambul, donde me someteré, tras la valoración clínica de unos especialistas, ¡A un trasplante capilar! ¡No doy crédito! ¡No encajo con el perfil de alguien que se somete voluntariamente a una intervención de estética por mi condición de hipocondríaco! Es cierto que echo de menos mi flequillo de los 20 (o tal vez de antes, jajajajaja...) ¡¡pero no al punto de hacer esto!! Tengo momentos de ilusión y muchos de bajón.
| Antonio y su hermana la mayor, Ana, comienzan el viaje por carretera, con parada para desayunar en la ‘Venta del Pollo’.
El día que compré los billetes de avión me sentía jovial, estaba entusiasmado por la aventura que iba a vivir en en la parte europea del país asiático, pero a la mañana siguiente, en cuanto abrí los ojos, me invadió el pánico y me dije a mi mismo: “--¿A donde carajo vas, Antonio?"
| Antonio, Belén y Ana, en el aeropuerto internacional de Málaga.
Capítulo 2. Vuelo Málaga-Estambul
Nos despide nuestra prima Belén Gómez Neto en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y nos reciben en el aeropuerto internacional Atatürk (Estambul-Turquía) el portuense Alejandro Carrión y el italiano Mirko Antani, 4 horas más tarde.
--Vamos a llegar a Turquía sin poné un pie, Mirmana!!
--Que comida más fea me has pedido, Mirmano!!
--Es la pasta que me recomendó Carri que pidiésemos.
--¡¡Pues yo no me la como!! ¡¡¡Que cosa más fea!!!
--Niña, que película más larga, ¿todavía no termina?
--¡Déjame ya, eh! Que me has cambiado de sitio veinte veces y ¡¡he tenido que resetear todos los asientos!!
| En el aeropuerto de Estambul.Por aquí es...
Capítulo 3. Comiendo dentro del Gran Bazar
Una vez en Estambul vamos a comer dentro del Gran Bazar, al restaurante del gashón este que corta la carne de forma tan pinturera!! Jajajajaja.... El restaurante se llama Nusr-Et Steakhouse.
| En el restaurante en el Gran Bazar Nusr-Et Steakhouse, con Ana, Alejandro y Mirko.
El camarero fue a salar la carne tirándosela por toda la manga de la camisa! Jajajajaja.... Mirmanalamayó dice: --Que le pasa a este tío, joé, que susto má dao que creía que me iba a tirar toda la sal por lo alto!! Jajajajaja.... Fabuloso restaurante!! Comida de 10!!
| Nos llevan en la limusina a nuestro hotel Akgün Istanbul para dejar el equipaje.
Capítulo 4. Primera noche en el hotel Akgün Istanbul
--¡Ea!. Aquí nos despedimos hasta mañana de nuestro primer día en Turquía. Mañana se materializará el ‘trasplante capilar turco’. Tengo los nervios a flor de piel, estoy exhausto pero ansioso, quiero que esto empiece y termine cuanto antes, como ese examen que llevas tanto preparando y solo quieres salir de él y sobre todo... ¡¡¡quiero irme a mi casa!!!
--Mirmana, ¡que descanses!
--¡Igualmente, Mirmano!
--Mirmana, ¿que carajo hacemos aquí?
Capítulo 5.Hospital Medilife. Día del trasplante capilar
--Quillo, ¡¡que me estáis haciendo daño!!
--Vale, te soltamos, pero cálmate.
--Si es que yo no sé p’que he venío yo aquí, Dios mío, ¡si yo estoy bien! Yo voy a soltar la pasta y me voy, ¡¡no pasa nada!! Nos tomamos esto como un viaje turístico!
--Antonio, sinceramente, ¡pareces un hombre mayor por detrás, tío!
--Quillo, Carry, vete ‘ar carajo’ eh, con tanta sinceridad...
Capítulo 6. Revisión historial clínico, analítica, inspección capilar zonas receptora y donante
--No sé lo que hago aquí, pero le ruego que me cuide. Soy padre de dos niños preciosos que me esperan en España, le digo a la doctora mientras le sujeto las manos y la miro suplicante con ojos vidriosos.
--Todo va a ir bien, contesta la doctora con mirada confiada y afable .
Capítulo 7. El transplante: 12 horas sin piedad
Tras el rapado de cabeza la doctora marca la zona donante para que la anestesista pueda administrar la preanestesia, anestesia y suero PRP (plasma enriquecido de plaquetas sacadas de mi propia sangre).
A continuación la doctora me va seleccionando los folículos donantes con un aparato dejándolos al descubierto mientras su ayudante va extrayéndolos. Después me extrajeron pelo de mi segunda zona donante, la barba.
La doctora extrajo 6.700 folículos Esto nos llevó cinco horas y media.
Cuando me enteré de que solo estábamos en la mitad del proceso me quise morir. Estaba exhausto.Yo miraba esas bandejas llenas de cosas (mis pelos) y me decía, me largo, que los donen, los tiren, o hagan lo que quieran
Resignado volví a entrar después de comer algo y comenzaron a dibujar la zona receptora.
--¿Que te parece Antonio? ¿Te gusta así?
--Carry, me da igual. ¡Si tu la ves bien, así vale!
Otra vez anestesia y suero PRP para dar comienzo a la tarea del implante! La doctora empieza a abrir los canales donde irán los folículos pilosos injertados para que su ayudante vaya introduciéndolos uno a uno. ¡Tres personas en la cabeza plantándome los pelos! Esto nos llevó 6 horas más.
Un total de 12 horas para un trasplante capilar de 6.700 folículos.
Mientras permanecía allí, inerte, porque no te puedes mover, lógicamente, me consolaba a mí mismo diciéndome “Un mal día lo tiene cualquiera”.
Capítulo 8. Operación superada.
| Subiendo a la terraza del hotel.
¡¡¡Hecho!!!!
Ya tocabadegustar una merecida cena con Mirmanalamayó, a la que no veía desde la mañana, y con y con Alejandro y Mirko, quienes estuvieron conmigo durante toda la intervención, interesándose por mi, apretándome la mano y haciéndome saber que estaban allí, conmigo, para cualquier cosa. ¡Muchas gracias, chicos! ¡Sois grandes profesionales y mejores personas!
Tenía hambre y estaba feliz, muy feliz de haberme superado.
| Los chicos de Vital Hair Center vinieron a la habitación, me dieron indicaciones de como debía dormir, colocaron mis almohadas y me recordaron la toma de medicamentos que debía ingerir en los próximos días.
Capítulo 9. Post operatorio: primer, segundo y tercer día después del chocolate
Primer día tras la intervención. Vamos a la clínica, me retiran las vendas y la banda, lavan las zonas donantes, aplican crema antibiótica... y a visitar la ciudad de Estambul.
Segundo día tras el trasplante capilar. Lavado de cabeza, aplicación de crema antibiótica y más turismo.
Tercer día tras la intervención. Vuelta al lavado y cuidado de la cabeza y más turismo: Santa Sofía, La Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Torre Galata, Gran Bazar, ...
Y Capítulo 10. De vuelta a nuestra querida España
--Mirmana, no vayas a entrar en el avión por la parte de atrás.
--¿Por qué, niño?
--A ver si al pasar al piloto le va a dar por probar los motores o algo y se me van a ir todos los folículos volando.
--Mira, Mirmano, que de ex calvitos hay en el avión.
-- FIN --
Que arte más grande tienes miarma!!, y me caigo de la ternura que me da recordar a tu ta Pepa al ver a turmanamayó pq demayó vasé clavaita a "nuestra tía Pepa". Ole por los "Neto" y Ole por la tía Pepa, menuda la que debe "de" estar liando allá arriba.