| Antonio Poullet, visto por Juan Luis Rubiales
Utilizo el presente porque Antonio,aunque esté en la Gloria con Dios y su madre de todas las Esperanzas, no se ha ido. Ni se irá. No se pierde ni un minuto de la memoria de sus hermanos de El Olivo.
| De izquierda a derecha, donde se juntan veteranía y juventud, Pepín, ‘el Donut’ y Guillermo Astorga.
Antonio ‘el Donut’ ha fallecido a los 49 años pero seguirá presente. Su dulce y orondo apodo se debe a su profesión durante años de distribuir el conocido bollo, labor que ya hacía de niño --estudiante del colegio de San Agustín-- y adolescente junto a su padre, barbero de la calle Ganado que se encargaba se llevar las cajas de donuts sevillanos por tantos ultramarinos que ya sólo están en la memoria.
| Radio Puerto hacía entrega de manos del Primer Teniente de Alcalde, Antonio Fernández Sancho, el III Premio ‘El Puerto de Carnaval’, que reconocía en 2017 la trayectoria de Antonio Poullet 'El Donut' en el mundo del Carnaval, que se celebraba en la Peña Madridista, acto dirigido por la periodista Melissa Rivas Lobo.
Estas eran sus manifestaciones en una red social, tras conocer que había sido distinguido con el III Premio ‘El Puerto en Carnaval’: “La verdad es que me siento halagado. No soy nadie en esto del Carnaval. Esto es de cada uno de los carnavaleros de El Puerto. En los años que llevo, solo he intentado llevarme amistades, amigos que, en realidad es lo mejor que un comparsista puede tener. Así que esto es un premio a todos y a cada uno de los carnavaleros que han salido junto a mí. No puedo decir nada más que gracias a todos los que me votásteis, es muy grande saber que se te quiere. ¡Viva el carnaval de la amistad y el trabajo! Todos os lo merecéis. Y muchos besos a mis presos del Penal de los vencidos; ellos lo empezaron. Y a mis hermanos del Olivo. Y a cada uno que me quiso un poquito. Y por supuesto a José Antonio Pomares y a todo el equipo de Radio Puerto. Os quiero a todos”.
A su faena diaria Antonio, ‘el Donut’, le acompañaba su afición al Carnaval y a la Semana Santa (y tratándose de El Olivo, por añadidura, la feria, por supuesto).
Este comparsista había tomado el testigo allá por 1985 de los veteranos de ‘Los Majaras’ con ‘La Herencia’ (qué malos tiempos para el Carnaval de El Puerto por entonces, el principio del fin), y la permanencia de esos años le permitió disfrutar un apéndice dorado, casi imprevisto, para Pedro y algunos de los consagrados de la comparsa portuense más lustrosa con agrupaciones como ‘La Cruz Verde’, ‘El regreso’ o ‘Los copleros de pueblo’, del fallecido Enrique Valdivia. Las distinciones que ha recibido Donut en estos años hacen honor a su labor de años.
Antonio era hermano de El Olivo desde pequeño, nazareno infantil y costalero juvenil. En 1985 accedió al palo con Jesús Delgado y José Manuel González ‘el Lati’. Una faena de costero que acompañó ayudando en la mayordomía y velando por sus titulares. El Olivo siempre llevará en su corazón el cariño generoso de Antonio Poullet ‘el Donut’. | Texto: Francisco Andrés Gallardo.
Descansa en paz amigo Antonio. Es una persona de las que no se olvidan fácilmente.
No lo puedo creer, para mi Antonio, gran amigo, gran persona, gran compañero scout, seguros estaras, en la gloria con un Ángel, abrazarlo de mi parte querido amigo. DEP no te olvidaré. Mily
¡Qué lástima! Buena persona; acabo de hablar con mi padre Luis Gatica, que está de viaje, y no se lo puede creer. Si estuvimos con él hace apenas un mes... ¡Qué tragedia!
Un abrazo de la familia Gatica.