La X Muestra de Vinos de la Provincia de Cádiz y los Vinos del Marco del Jerez organizada por el Ciclo Formativo de Vitivinicultura del IES Santo Domingo es un respiro y una noticia que se lee con agrado en la prensa local. Se lee con agrado porque por un lado, como portuense, es un orgullo que esta iniciativa vaya por la décima edición, dando a conocer el trabajo, la capacidad vanguardista y de adaptación al mercado que poseemos en la provincia. Por otro lado se lee con agrado que entre tanta publicidad política, campaña mediática y venta de humo por parte de nuestros gobernantes y futuros aspirantes al sillón, aparezca una noticia sobre iniciativas así.
Porque esto no es trabajo de Alexander Calver, pero la obra resultante es igual de abstracta. Los que estuvieron y no fueron, los que fueron y no volvieron, los que fueron, estuvieron, robaron y se fueron, los que volvieron porque no les dejaron ser, los que estuvieron, no hicieron y ahora quieren ser pero pesa lo que no hicieron que dijeron que harían, los que iban a hacer pero no les dio tiempo, los que quieren hacer sin saber como... ¡Qué lío! Solo tienen algo común: todos necesitan nuestro voto.
Mientras nos lo pensamos y nos dejamos engañar con aquellos que nos venden el humo con el color que más nos gusta y vamos preparando tragaderas, podíamos sobrellevar tanto despropósito tomándonos un par de copitas en la X Muestra de Vinos el próximo fin de semana. Un par de copitas o un par de botellas. ¡Salud! | Ilustración y texto: Alberto Castrelo.