El caso de Andrea Zarzuela Gómez, una joven árbitra de El Puerto de Santa María, ha explotado en la redes sociales, en Facebook ante lo que vivió el domingo en un partido de juveniles, un encuentro de la Cuarta División Andaluza entre el CD Comarca de Jerez y el Bornense Atlético. En la grada, una mujer que no paraba de insultar pese a los intentos de su hijo de que parase. A menudo se dan escenas con situaciones machistas, no solo contra jugadoras sino también contra árbitras, que sufren los insultos desde la grada, como es el caso vivido también por las jugadoras del Terrasa el pasado fin de semana: no es un hecho aislado en el fútbol.
| Su hartazgo en Facebook ya ha recibido mas de 20.000 reacciones y ha sido compartido 15.000 veces.
"Qué vergüenza que tu hijo te diga 'cállate ya mamá, no insultes más a la linier', ¿verdad? Qué vergüenza tener que echaros de un campo de fútbol porque no paráis de insultarme", dice en una publicación que se ha hecho viral. "Tú eres una mujer, qué coño haces aquí. ¡Vete a fregar!", le dijo. "Qué vergüenza que tu hijo te dé una clase de educación". Andrea cuenta cómo le han hecho sentir durante el partido. "Señora, señor, yo también tengo un padre y una madre y estoy segura que a ti no te gustaría que insultara a tu hijo cada minuto y lo hiciese sentir como una mierda".
Por eso motivo, decidió expulsarles del campo. Al pedirles que lo abandonaran, la señora siguió amenazando: "A esta la voy a esperar yo aquí, cuando salga la voy a hartar de palos”.
| Andrea es entrevistada en el programa ¡Vaya Mañana! de Canal Sur Televisión.
Por último, lanza un mensaje contra estas actitudes: "Sigamos promoviendo la violencia. Hasta que todo esto no acabe, el mundo no irá mejor. Cada vez el fútbol me da más asco. Pero que sepáis, señora y señor, que ni ustedes ni nadie vais a acabar con mi ilusión". | Texto: María Aragón | Fuente: El Periódico.
Yo también fui árbitro de fútbol... y no sólo recibí insultos... si no también intentos de agresión... denuncias falsas por agresión a un menor... a entrenadores... por supuestos insultos a jugadores y hasta de borracho me denunciaron... en fín... recuerdo que un día pitando cadetes en Jerez... precisamente en San Benito... una parte del público no para de insultarme... pero paré el juego y me fui a mi vestuario... llamé al delegado de campo... y le comenté que lo que estaba sucediendo era de vergüenza... pero no porque me insultaran... cosa que ya tenía acostumbrado... si no el mal ejemplo para los chavales... así que les dije... o se van esos señores de esa zona hacia fuera de las instalaciones o el partido no se jugaba... o reiniciaba... así que tomé por la medida más dura... la de suspender el partido y dar parte a la federación y costeara todo el club local... y ante todo lo que les comenté y viendo los gastos que tendrían que acarrear se lo comunicó así a los padres o tíos o abuelos. quienes fuesen... y ellos se callaron y no volvieron ha insultarme más... y se dedicaron a vitorear a los suyos y animarlos... a veces tenemos que darles un escarmiento... tener la cabeza fría y saber hablarles... a la "No" tolerancia... "CERO".- Olé tú Andrea... besitos... y sigue con lo que más te gusta... que nadie truque tus ilusiones o le que más te guste... ánimo...-