El 15 de enero de 1997 --hace 22 años-- la portada del periódico deportivo Marca no fue ningún deportista de élite. Lo fue una vecina de la Ribera del Marisco: Josefa Sánchez Sevilla, entonces de 76 años, la madre de ‘el Papi y a su vez madre de otros siete hijos y mas de 20 nietos, que cobraba una pensión de viudedad de 25.000 pesetas. Su imagen con el boleto dio la vuelta a España después de embolsarse 308.175.654 pesetas. pesetas (1,8 millones de euros) por acertar una quiniela inverosímil, con un partido reserva y con pinchazos de Real Madrid y Barça ante dos modestos. Pepa nos dejaba el 13 de Enero del 2013.
Cambió el ritual de hacer la quiniela
Su sistema de rellenar quinielas era muy peculiar. Como le fallaba la vista, lo hacía en compañía de uno de sus hijos. Él le iba cantando los partidos y le hacía un pequeño resumen de cómo van los equipos y Pepa le decía el resultado.
| Contando su historia en su casa. Se iría a vivir a la calle Larga, arriba de la entidad bancaria UNICAJA | Foto: Fito Carreto.
Pero en aquella ocasión estaba sola y el tiempo le apremiaba para echar la quiniela, por lo que... decidió repetir los signos de la semana anterior. Así, el Real Madrid empataría en su visita a Almendralejo, contra el Extremadura, el Hércules ganaría en el Camp Nou... Imposible, lo miraras por donde lo miraras. Llevaba 50 años echando quinielas y aquel día, por fin, las 320 pesetas se convirtieron en 308 millones de pesetas (1,8 millones de euros).
| En la desaparecida frutería de ‘el Lati', en La Placilla, ‘el Papi’ de celebración. | Foto: Fito Carreto.
"A mí lo de las maquinitas y el bingo no me gusta, lo que da el dinero es la quiniela. Yo lo único que quiero es una casita en el campo para cuidar animales. Yo lo que quiero es cuidar gallinas" en su localidad natal: Paterna de Ribera (Cádiz), afirmaba. Uno de sus hijos estaba en paro y el otro, ‘el Papi’, hoy retirado en Málaga con una hermana y según ella "mundialmente conocido": el célebre vendedor de patatas fritas por las playas del Puerto.