Natalia Neva pertenece a una nueva generación de cantautores. La portuense de 23 años estrenó simultáneamente single y video el pasado viernes 11 de enero en la sala Buho Real, de Madrid, ciudad en la que reside. "Menos mal que aún no te quiero" es la carta de presentación de Neva, una joven artista amante de las artes y las letras que plasma con energía y desenfado en este primer single los sinsabores de un amor que se queda "a medias".
La pasión de Neva es la danza. Natalia comenzó su andadura en el baile en la Escuela de Danza ‘Paso a Dos’, continuando en Sevilla en el Centro Andaluz de Danza y en Madrid, donde estudia danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’. La música vino de la mano de su padre, Eugenio Neva Pérez, perteneciente a diversos grupos musicales en su juventud. El parentesco de la danza y la música se se formalizó muy pronto en la vida de esta artista local.
Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. En las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra. “Mi padre siempre me ha puesto voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina... y autores como Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat...
https://www.youtube.com/watch?v=9HM_G7OD6os
| Videoclip del single 'Menos mal que aún no te quiero'.
https://youtu.be/C5actR_2N7E?fbclid=IwAR3rwZ_yXZpAM7NxWxFHSiExSmZxLFt3mlOthvm06rufh1MuTStQl0X796E
| Así se hizo el videoclip.
El single grabado y producido en Madrid, “Menos mal que aún no te quiero" es el avance del álbum debut de la portuense que verá la luz en la primavera de 2019.