El tercer y nuevo proyecto de la firma solidaria 'Alborear Abrazos Solidarios', Flor de Sal ha sido apadrinado por Ángel León en el restaurante de El Puerto de Santa María. Es un proyecto doblemente solidario hecho con mimo y esmero desde las salinas de la Bahía de Cádiz. En este nuevo proyecto, AGAMAMA (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) con el apoyo del Chef del Mar promueve la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama, y colabora con Salarte en la recuperación de la marisma salinera.
'Alborear abrazos solidarios' es la marca que ha creado AGAMAMA. En la presentación, Maripaz Fernández Rios, de Agamama, ha destacado que «este proyecto de la 'Flor de Sal' es un paso más. Es doblemente solidario porque los beneficios van destinados a las mujeres con cáncer de mama, a las desempleadas y también, como novedad, al Medio Ambiente». Fernández Ríos ha señalado que «una vez obtenidos los beneficios, colaboraremos para recuperar la marisma salinera que tenemos en nuestra tierra» a través de la ONG Salarte que tiene su misión en recuperar la marisma salinera de la Bahía de Cádiz.
Por su parte, el padrino del producto y reconocido mundialmente, el chef Ángel León, a nivel culinario ha destacado que «no puede haber algo con más pureza y más verdad que la sal». Asimismo, León, ha explicado que hay mucha confusión, incluso entre los cocineros, con la sal que se consume habitualmente y es conocida pero que la de las salinas gaditanas es «inédita» y aporta los valores nutricionales necesarios.
Desde la ONG Salarte, Juan Martín, ha hecho hincapié en que la «sal marina virgen es un tesoro por descubrir, que simplemente es el agua del océano condensada». Según ha explicado Martín, «la flor marina virgen que ha sacado a la luz Agamama con Salarte vale su peso en oro porque es salud, lo necesitamos en nuestro organismo para nuestra fisiología diaria», porque contiene las propiedades que se necesitan para vivir.| Texto: Cristina Moreno. Fuente: Cádiz Solidaria.