«Estando en El Puerto, un agente amigo mío abrió una galería pequeñita. Empecé a pintar cuadros y se me ocurrió pintarlos así, atrapados en unas gafas, para que fuera diferente. Sin embargo la galería cerró antes de que yo concluyera la serie. Un verano vino Luz López Gómez a mi casa y los vio. Le gustaron y me animó a exponerlos en mi pueblo de nacimiento. Solicité la sala del Pósito pues es preciosa», explica. A ella sucedería su paso por el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, el Palacio de Araníbar, ambos en El Puerto.
«Me cuesta trabajo hablar de mis cuadros. Además me he dado cuenta que la gente que visita mis exposiciones cada uno entiende una cosa, y si les cuento cuál es mi motivación a lo mejor hasta se frustra. Para mi en realidad es un juego de encuadres, jugando con la montura, los colores. En realidad no están reflejados, si no que están enmarcados, atrapados».
Para Luz López, artista colaboradora del espacio de arte “Menfis”, Beatriz es «una pintora fresca, optimista, cálida, soñadora, limpia por dentro y por fuera, tierna, sensible. Una pintora que se muestra como es, sin tapujos ni ornatos, que se desarrolla con una habilidad sorprendente en su técnica propia, no enseñada por nadie. Una pintora fiel a sí misma, que transmite el optimismo y alegría propio del juego y del fluir natural que es el arte».
«Atrapados son
de miradas cautivos
espectadores»
Con este haiku define Beatriz su exposición, Atrapados. Y eso es lo que las personas interesadas en conocer su personalísima obra encuentran, «todos estos personajes, atrapados detrás de los inexistentes cristales de una variopinta colección de gafas, desafiantes, expuestos a miradas de otros, audaces se transforman en los espectadores del público que atento los observa». | Basado en textos de Ideal.
Me encantan, tienes un talento innato , por lo que parece no eres artista ni con amplia formación en Bellas artes.
Te descubrí en una exposición en nuestra ciudad "Fragmentos" y sinceramente es increíble. Parecen fotos montadas y pintadas , y son óleos de rincones que hemos visto toda la vida. Son geniales debes seguir y exponer más, tienes estilo propio que es lo importante. Te lo dice alguien que ama el arte y he visto mucho museo y exposición. Mucha suerte, el talento ya lo tienes.