Su principal producto, 'Contratiempo', el elegido por Ángel León, han querido resaltar el peso tradicional de la uva moscatel variedad Alejandría (procedente de Chipiona) para darla a conocer en otro concepto más allá del Marco del Jerez, obteniendo un vino blanco seco en oposición a los moscateles dulces de la zona, en un proceso de vinificación lento y con alto grado de complejidad debido a las características que presenta la variedad.
De la misma empresa se pueden degustar también sendos productos, también moscateles secos, 'Molinero' –en reconocimiento a Araceli Molinero, subdirectora del Instituto Santo Domingo y directora del Ciclo de Vitivinicultura-- con crianza sobre lías en bota de oloroso, con idea de unificar tradición con innovación; y 'Desvelao', moscatel seco con crianza biológica, elaboración de un vino tradicional, al margen del Consejo Regulador del Marco del Jerez.
A destacar ‘A pulso’, --el primer tinto con maceración carbónica de la provincia--. Desirée Rodríguez manifiesta: ”--Nosotras controlamos la uva, vendimiamos, producimos y hasta etiquetamos. Esta es la característica que nos diferencia. Los vinos del Consejo Regulador están sujetos a normas muy tradicionales. Nosotras no creemos que seamos mejor ni peor, pero sí pensamos que aún hay cosas muy interesantes por probar".
3.228. Entre bodegas y viñas. Los vitivinicultores del Instituto Santo Domingo.
Acabo de ver el reportaje en Andalucia directo, me ha encantado vuestro proyecto, una pregunta?, ¿No le dais mucho oxigeno a ese futuro vino. Hago cerveza, y vino casero, y mas de una vez, he tomado vinagre, y da mucho coraje. Bueno, soy auto didacta, pero en los 80 no habia informacion, como ahora. ENHORA BUENA A TODAS. No hay camino que pueda superarse, si la ilucion merece la pena, con el esfuerzo del cariño en el trabajo. ANIMOOOO