Arturo Palomino, empresario del mueble afincado en El Puerto de Santa María desde mediados de 1960, natural de Jerez y fallecido en julio de 2017, se hizo célebre por la publicidad en la que regalaba un jamón, en la desaparecida televisión local Telepuerto, de la que Arturo era accionista. En los muebles situado en la calle Cielos, al final del corralón, tenía una bodeguita, donde conservaba fotografías encargadas por él y enmarcadas en las paredes, de muchos personajes populares de El Puerto del siglo XX.
| Imagen de la bodeguita de Arturo Palomino, el 18 de marzo de 2009.
Las reproducciones fueron realizadas el 18 de marzo de 2009, y ya la citada bodeguita presentaba un estado de deterioro por la humedad y la falta de uso, lo que afectó a las fotografías que llevaban ya dos décadas en las paredes de aquel refugio donde conservaba antigüedades, útiles de bodegas, trofeos de caza, botas con vinos de la tierra y las impagables fotografías, muchas de ellas realizadas en el Estudio Fotográfico Pantoja, de la cercana calle Ganado, hoy también desaparecido.
| Una imagen de Arturo Palomino en su bodeguita.
En esta primera entrega reproducimos a diferentes caras conocidas de aquel paisanaje, la mayoría de los cuales ya no están entre nosotros, incluido el propio Arturo Palomino, que nos dejaba en julio de 2017.
265. PERICO EL DE ‘LA CARLOTA’. El parguela de la mobylette.
Allá por los años setenta y ochenta caminaba por las calles sin decir ni mus, siempre con incipiente barba entraba en los bares y, en menos que canta un gallo, ‘el Cai’ se tragaba todo lo que había sobre el mostrador y las mesas, café, vino, cerveza…