Miguel y su equipo supieron adaptarse de la mejor manera posible al cambio de la fotografía tradicional con carretes y revelados, a la digital, teniendo que hacer cuantiosas inversiones en maquinaria de diversa índole, para dar un servicio de calidad a su numerosa clientela, llegando a ser una referencia clara y con más solera en la historia fotográfica de El Puerto de Santa María.
| Miguel Ferrer y Maribel Palomero, en una foto de estudio de su boda.
Miguel se despide de su clientela cuando pasa a una nueva etapa de su vida. “Ahora después de 42 años de trabajo en el mundo de la fotografía, he tomado la decisión de traspasar este negocio y dedicarme junto con mi esposa a ejercer de abuelo, que seremos si Dios quiere el próximo mes de Abril. Por tanto a partir del día 1 de Marzo esta empresa pasará a manos de una estupenda fotógrafa, Nheglys Hernández, especializada en fotografías de bebes, embarazadas y bodas. Si bien la tienda seguirá contando con la presencia de mi cuñado Rafa Palomero, tras 18 años en la tienda, y del trabajo habitual que estábamos desarrollando”.
Nheglys Hernández estuvo recomendada por la web Bodas.net durante el pasado año 2017. Nació en Caracas (Venezuela) graduándose en la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Contaduría Pública, ejerciendo durante mas de 15 años como Auditora de Cuentas. Un día se levantó y se dijo a sí misma “Quiero convertir mi hobby en mi trabajo”. Tomó decisiones relevantes renunciando a lo que venía desarrollando profesionalmente para dedicarse por completo a la fotografía. “Comencé haciendo cursos, asistiendo a fotógrafos importantes en mi país, hasta que sentí la seguridad de empezar por mi cuenta”.
Nheglys aterriaza en España en enero del 2003 y desde entonces no ha parado de estudiar la fotografía digital y entregarse a esa, su gran pasión.
“Mi concepto de la fotografía es saber captar a través de ella los sentimientos y las emociones de las personas que confían en mi trabajo, para capturar aquellos momentos importantes en su vida, y retener para siempre cada instante y cada sensación que en ellos se transmiten, y que además son capaces de quitarte el aliento, sacarte unas sonrisas o conmoverte”.
Esta es la página web de la fotógrafa: Nheglys Hernández.
Ellos son un ejemplo perfecto de profesionales de toda la vida que nos sirven para inspirarnos en nuestra profesión. Muchas gracias por la información. un abrazo!!
Una muy grata sorpresa la que me ha dado Miguel enseñándome este artículo, muchísimas gracias a los autores a los que no tengo el gusto de conocer aún. Espero hacerlo muy pronto. Saludos
Muchas gracias a "Gente del Puerto" por esta publicación inesperada, gracias Jose Mª y Manolo Murillo, de verdad, muchas gracias