“Mi bisabuela era una Terry” –Natividad Terry y Dorticós— cuya familia fundó las famosas bodegas Terry de El Puerto de Santa María, declaraba hace unos días a la revista ¡Hola! Flore de Brantes. Propietaria del ‘cháteau’ Le Fresne, en el Valle del Loira a unos 45 minutos de Tours (Francia), que le llegó por herencia hace 10 años tras la muerte de su padre y la renuncia de su hermano Roger.
Flore, emparentada con las grandes familias que han hecho historia en Europa, como los Montesquieu o los Rochefocault, sobrina de la esposa del ex presidente francés Valéry Giscard d'Estaing quien se casó con una tía suya en la capilla del 'cháteau', afirma: “Soy medio española. Mi marido [el conde Amaury de la Moussaye] y yo decidimos casarnos en La Bobadilla (Granada) [durante años, el mejor hotel de España que dirigiera Juan Sendrá Farré, ex director del portuense Hotel Monasterio San Miguel] con flamenco y Boney M. Tres días de jolgorio, con caballos y concurso de bronceado, … Estuvimos a punto de quedarnos en España, y a veces mi marido lamenta que no lo hiciéramos”. Hoy regentan una galería de Arte.
En tiempos de sus abuelos el ‘cháteau’, de 2.500 metros cuadrados construidos y otros 1.000 donde en su origen estaban las lavanderías y las salas de baño, otras construcciones: hasta 20 edificios, con iglesia incluida y un grupo de cabañas en el bosque de la propiedad. Tenía 50 personas en el servicio en los más diversos oficios, autoabasteciéndose de los productos de las tierras: 570 hectáreas, menos de la carne de buey que venía por otros proveedores.