Al margen de visitar alguna clínica, hubo de todo en aquella visita desde baile flamenco hasta un paseo en coche de caballos que hicieron de su estancia una auténtica estampa andaluza acabando con un memorable almuerzo en las Bodegas de Domecq, de carácter íntimo, según señaló la prensa de aquel día de 1948.
Nuestra ciudad, tuvo nombre en aquel acto gracias a la presencia del vecino Guillermo Fleming Pérez --en la imagen superior-- que tuvo a bien obsequiar al Doctor, con un documento histórico.
Concluimos estas breves líneas, que han servido para recordar tal efemérides, como lo hizo ABC en aquel día, detallando el mencionado regalo: “Hizo acto de presencia el vecino del Puerto de Santa María don Guillermo Fleming Pérez para hacer entrega al doctor de una ejecutoria de nobleza perteneciente a los ascendientes del Ilustre apellido Fleming firmada por Fernando V[*] en 1731".
El sabio doctor agradeció mucho este rasgo, admitiendo el presente con verdadero interés. /Texto: Mario Fleming Cumbreras.
[*]Errata: Felipe V, Rey de España desde 1724 a 1746.