Banquete celebrado en el restaurante La Puntilla, en 1930 en honor de Juan Gavala Laborde (ver nótula núm. 442 en GdP), al que asistieron, entre otros, Fernando Terry, José García Cares, Juan Gilabert, Ignacio y José Luis Osborne, Marqués de la Candia y García Porres. /Foto: Colección Vicente González Lechuga.
El restaurante La Puntilla mostraba publicidad de los vinos de Cuvillo, ‘Oloroso, Sangre y Trabajadero’ hoy propiedad de Bodegas Colosía y Amontillado Fino ‘Basilio’, así como del ‘Champagne Continental’ de Jiménez Varela.
Anuncio del Bar-Restaurant La Puntilla, a cargo del Hotel París, propiedad deRosario Rodríguez. Almanaque de Verano 1927.
Según el historiador Enrique Pérez Fernández, "en abril de 1914 –ahora hace poco mas de un siglo- adquirió el negocio una inquieta emprendedora portuense, doña Rosario Rodríguez (que también llevó el Hotel Portuense en la calle Luna, el Hotel París en Larga, el restaurante de la Rotonda de La Puntilla y el aún abierto Hostal Loreto en Ganado; y en Sevilla el Hotel Emperador, en Córdoba el Vista Alta y en Chiclana el Balneario de Fuente Amarga)".
La emprendedora mencionada se llamaba Rosario Rodriguez Boza, madre de Rosario Simeon Rodriguez
para Alfonso de la Calle Vergara, ahí tienes el champagne Continental
El nombre completo de la inquieta emprendedora portuense era Doña Rosario Simeón Rodriguez