En la calle Larga 77, antes 79, frente a la plaza Peral estaba instalada en la casapuerta la antigua panadería Rosado, donde hoy se encuentra Joyería Marín. Era la gran casa familiar, donde nació Mercedes Máiquez, la última regidora del negocio, con tres plantas de altura y una gran extensión en metros cuadrados, que daba a la calle Curva.
En la imagen, empleados de la Panadería
La casa de los García Máiquez, en la calle Larga, frente a la Plaza de Isaac Peral. Donde estuvo la Panadería Rosado hoy se encuentra la joyería de Fernando Marín, casado con Consuelo García Máiquez.
En esta imagen, vemos la panadería que tiene delante un coche de caballos.
Mi padre era el que está agachado a la izquierda, el Palma, le llamaban por el apellido, era la mejor panadería haciendo pan buenísimo, no los de ahora.
alguien tiene informacion sobre antiguos vecinos de calle espelete, por ejemplo carmen la del lavi o felipa, sus hijos la nena (chari), carmeli, etc, de la casa num 3, una tal regli, etc
Alguien sabe informacion de la familia arroyo, de victoria reinoso parrao, casada con diego arroyo sanchez, que tenian 4 hijos llamados lola, antonio, luis y diego, vivian en callejon espelete, cualquier informacion se agradeceria, muchas gracias
En la fila de los que están agachados, el segundo de izquierda a derecha (mirando la fotografia) es Diego Arroyo Reinoso (fallecido) casado con Encarnacion Navarro, le decian "el sevillano".
Era hermano de Luis (fallecido) casado con Milagros Merino (pza del polvorista) que trabajaba en la confiteria La Perla, y de Antonio (fallecido) casado con Milagros Prat (cl la zarza) que vendia cuadros.
Los tres eran hijos de Victoria Reinoso Parrao (la tarugita?) y de Diego Arroyo Sanchez (tratante de ganado).
¿Tiene alguien más informacion sobre esta familia? sobre todo de Victoria Reinoso Parro y de Diego Arroyo Sanchez
Me ha hecho mucha ilusión ver estas fotos. Trabajé allí unos cinco años como dependienta, junto a Consuelo. Gracias.
Yo recuerdo, cuando mi madre me mandaba a comprar el pan, ya que yó vivia en la C/. Javier de Burgos nº 11
incluso, si mal no recuerdo, me atendía, tanto el padre, la madre o Consuelito, ya que más o menos, teniamos aproximadamente la misma edad, bellisimas personas toda la familia. Saludos
Yo fuí compañera de colegio de Consuelo y claro que recuerdo la panaderia.
Recuerdos y saludos cariñosos
En esta panadería comprábamos el pan para los bocadillos los sábados muy temprano cuando íbamos de marcha o de acampada con las guías (rama femenina de los scouts) pues teníamos la sede en la casa de Acción Católica en la calle Larga. ¡Qué bien olía por la calle Larga llegando a la Plaza Peral!
Un saludo a la familia.
Me alegro del reconocimiento de la que fue Panaderia Rosado, de la que siempre me senti muy orgullosa de haber estado toda mi juventud detras del mostrador de dicho negocio ya que soy la hija de Meme Maiquez Rosado.
Muchas gracias por mencionar la panaderia de mi abuela en este articulo.
Una persona trabajadora,honesta,recta y con valores que afortunadamente se refleja en mis padres y de los que estoy muy orgulloso.
¡¡¡10 empleados -como se ve en la foto- sólo para el horno de una panadería!!! ¡Eso sí que era pleno empleo en un pequeño negocio familiar!
Precisamente habeis puesto por orden, de izquierda a derecha, la casa de Candelaria Leal, la de doña Rosalía Tinajero y la de Fernando Arjona. Sólo al fnal, se aprecia un poco de los miradores de la casa de Meme Máiquez, detrás del arbusto de la derecha.
Cuando era pequeño mi madre me compraba ahí como regalo unos panecillos minúsculos, que imitaban a los clásicos manoletes, teleras.... y que costaban 1 peseta.