El conocido pastelero de El Puerto de Santa María, Ignacio Fernández, junto a su esposa, Macarena Sánchez, pusieron en marcha este despacho y obrador el 19 de noviembre de 2015. Ignacio Fernández de 46 años es hijo de José Fernández, el fundador de la pastelería La Merced --antes Los Sanluqueños-- donde Ignacio estuvo trabajando 20 años y que hoy regenta Manolo Fernández, así como del Restaurante Bar Jamón que hoy dirige el mayor de los hermanos, Pepe Fernández. [Con posterioridad, Ignacio tuvo abierto en el centro de El Puerto ‘La Casa del Chocolate’, un concepto de pastelería de alto nivel para El Puerto, que no encajó en los inicios de la crisis económica, en la esquina de Luna con Nevería, donde estuvo Joyería Santos.]
Bandeja de mini pasteles.
’Dulce Pasión’ es un obrador de pastelería con despacho al público situado en el número 2 de la calle Antilla, una calle perpendicular a la Avda. del Descubrimiento, en el que se pueden adquirir pasteles, bollería y también pan. Los dos primeros están elaborados por el propio artesano, que lleva ya más de 30 años en la profesión. El repertorio de dulces lo cambia a diario y se mantiene en una línea clásica que incluye pitisús de crema, costillas de hojaldre con crema, guitarras, negritos de chocolate o pasteles de bizcocho y nata. Todos los dulces los vende a un precio único de 65 céntimos.
Fachada de Dulce Pasión, en la calle Antilla
Luego tiene también bollería de elaboración propia donde destacan unas “minicarmelas”, unos bollos rellenos que aprendiera a hacer en La Merced. Por encargo también elabora empanadas y un amplio catálogo de tartas, donde los cumpleaños nunca son iguales. Abren todos los días en horario de mañana y tarde, excepto los lunes. Los domingos abren en horario contínuo de 9 de la mañana a 7 de la tarde. /Texto: Pepe Monforte.